Laia Bada Balagué

PSICÓLOGA

DATOS PERSONALES

Nº de Colegiada: G-06041

Reside en Lalín.

Trabaja como Psicóloga General Sanitaria en la UDIAF de Lalín.

Psicología

Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Sobre mí

Me llamo Laia Bada Balagué. Vivo en Lalín y soy educadora infantil y psicóloga general sanitaria especializada en infantojuvenil.

Tengo que confesar que mi vocación viene desde que era muy pequeña. Recuerdo ser una niña muy observadora y con una gran capacidad de escucha activa. Tenía una especie de “imán” por el que los niños/as me confiaban sus secretos y problemas. Así como también una motivación por ayudar a quien más lo necesitaba. A medida que iba creciendo me interesaba cada vez más todo lo relacionado con la mente humana y lo que subyace a ésta. Desde entonces y hasta la actualidad, no he parado de formarme para poder ofrecer el mejor servicio a mis pacientes. Tengo que añadir que no me considero una fiel seguidora de ninguna corriente psicológica. Creo que todas las corrientes y formaciones con evidencia científica, pueden aportar herramientas para adaptarlas a las distintas necesidades de cada persona, porque cada persona es diferente y necesita cosas diferentes.

Mi objetivo principal es crear un espacio seguro, donde mis pacientes, ya sean adultos, niños o adolescentes, puedan sentirse escuchados, comprendidos y no juzgados desde la cercanía, humildad y calidez, que son los valores que me caracterizan, para poder ayudar a sanar cualquier herida emocional y acompañar en el camino al que llamamos terapia.

Por último, me encantaría que poco a poco la sociedad diera más importancia a la salud emocional y se enfatizara la idea de la prevención a través de la psicoeducación para que nuestros niños/as puedan crecer más inteligentes emocionalmente.

 

«Es más fácil criar a niños fuertes que reparar a adultos rotos»
Frederick Douglass