Daniel Caamaño Gómez

PSICÓLOGO

DATOS PERSONALES

Nº de Colegiado: 4087-G

Reside en Santiago.

Trabaja como Psicólogo General Sanitario en ámbito privado.

Psicología

Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Sobre mí

Me llamo Daniel Caamaño y resido en Santiago de Compostela, en donde paso consulta además de aquí en Lalín, gracias a la confianza depositada por la Clínica Tamara Franco en mí como profesional.

Antes de dedicarme a la psicología sanitaria, la cual llevo ejerciendo casi 15 años, durante muchos años me dediqué a una de mis pasiones: la natación. Conseguí ser internacional con la selección española absoluta y durante todos esos años, siempre tuve muchísima curiosidad por todo lo que rodea al deporte y que tiene que ver con la mejora del rendimiento físico y mental. Conocí muchos entornos y ciudades diferentes, entrenadores y deportistas que buscaban sacar la mejor versión de uno mismo. Desde esa perspectiva me empezó a interesar mucho la mente humana, sus ilusiones, deseos, motivaciones, interpretaciones, sensaciones, etc.

Decidí así estudiar psicología, elegir la rama de psicología social y sanitaria y especializarme en aspectos como terapia familiar, intervención y cuidado familiar, nutrición y alimentación, trastornos del comportamiento alimentario y obesidad, investigación en psicología clínica y psicobiología… Todo ello para poder entender a los pacientes desde una perspectiva amplia y global.

Mi labor es ayudarte en múltiples aspectos; por ejemplo, que puedas comprender qué te ocurre, cómo poder solucionarlo y qué objetivos realistas podemos establecer que se adapten a tus necesidades así como que te permitan disminuir o eliminar tu sufrimiento o el de los que te rodean. Para eso tenemos en cuenta tus valores, tus interpretaciones, tus emociones, tu comportamiento, tu contexto y circunstancias… aplicando una amplia gama de técnicas basadas en las mejores investigaciones científicas disponibles.

 

 

 “Las creencias de las personas en sus habilidades tienen un efecto profundo en esas habilidades”
Albert Bandura