Andrea Taboada

Número colegiado: 4590-Galicia

Andrea Taboada López
Residente en Chantada.

• Puesto de trabajo actual: psicología clínica privada ejerciendo en Lalín.

Psicología

La psicología clínica es una especialidad de la psicología general que se centra en los aspectos de prevención y tratamiento del malestar psíquico, buscando estrategias para mejorar el mismo.

Nuestros servicios

Problemas emocionales.

¿Has perdido algo importante para ti (una pareja, un trabajo, un ser querido…) y te está costando acostumbrarte a esa pérdida)?
¿Te encuentras tan triste o apático que ya no disfrutas de las cosas que antes te gustaban, o has perdido las ganas de hacerlas?
¿Tienes tanto miedo que sientes que es este, y no tú, el que maneja tu vida?
¿Sueles preocuparte de forma intensa y durante mucho tiempo por cosas por las que los demás no lo hacen?
¿Tienes ataques de pánico, y no sabes que hacer?
¿Sientes tanta vergüenza que evitas estar con gente?
¿Te encuentras tan incómoda con tu cuerpo que dejas de hacer cosas que disfrutas, si conllevan exponerte a las miradas de los demás (como, por ejemplo, ponerte un bañador, mantener relaciones sexuales o comer en público)?
¿Depende tu alimentación de tu estado de ánimo? Por ejemplo: te atracas, pierdes el apetito, tienes problemas digestivos…
¿Empiezas proyectos con muchas ganas pero te cuesta perseverar para conseguirlos: hacer dieta, dejar de fumar, preparar una oposición, hacer ejercicio físico…?

Psicología Infanto-Juvenil.

¿Consideras que tu hijo se encuentra más triste, apático, irritable o nervioso de lo habitual?
¿Ha disminuido tu hijo su rendimiento académico, y no sabes por qué?
¿Ha habido cambios en el entorno familiar (fallecimiento de un ser querido, nacimiento de un nuevo hermano, etc…) y percibes que a tu hijo le está costando adaptarse?

Embarazo, posparto y reproducción asistida.

¿Te está costando adaptarte a los cambios físicos derivados del embarazo o parto?
¿Te gustaría adoptar hábitos saludables durante el embarazo (abandonar el tabaco, seguir las recomendaciones dietéticas, etc…) pero te está costando demasiado o no consigues hacerlo?
¿Te sientes estresada o triste por el cambio de roles que conlleva la maternidad?
¿Estás inmersa en un proceso de reproducción asistida y tienes dudas o dificultades para afrontar alguna parte de este proceso?

Menstruación, menopausia y problemas ginecológicos.

¿Has notado cambios en tu estado de ánimo tras la llegada de la menopausia? ¿Te sientes irritable o excesivamente susceptible? ¿Ha conllevado la llegada de la menopausia problemas de sueño, falta de concentración, o disminución del deseo sexual?
¿Te encuentras excesivamente apática y baja de ánimo unos días antes de tu menstruación? ¿Afecta esto al desarrollo de las actividades de tu vida cotidiana?
¿Evitas tener relaciones sexuales debido a las molestias que te ocasiona algún problema ginecológico? ¿Hace esto que te sientas avergonzada, apática, triste o incómoda?

Sexualidad y pareja.

¿Sientes dolor o incomodidad en tus relaciones sexuales?
¿Te encuentras sin ganas o con poco deseo sexual?
¿Tienes dificultades para llegar al orgasmo?
¿Estás insatisfecho en tu relación de pareja?
¿Tienes dificultades de erección o eyaculación precoz?

​Oncología, genética y salud.

¿Acabas de ser diagnosticado de cáncer y te encuentras ansioso, triste o enfadado?
¿Te cuesta o evitas llevar a cabo el tratamiento más adecuado para tu enfermedad?
¿Tienes un familiar diagnosticado de cáncer o alguna otra enfermedad y te sientes impotente o preocupado por ello?
¿Has perdido a alguien cercano, y te está costando mucho acostumbrarte a vivir con su ausencia?
¿Has recibido un diagnóstico genético positivo (cáncer de mama, endometrio, ovario…) y te sientes vulnerable y asustada?
¿Sientes dolor de forma crónica? ¿Has sido diagnosticada de fibromialgia, fatiga crónica, o alguna otra enfermedad que implique vivir con dolor o cansancio de forma continua?