Me llamo Icía Nistal Franco. Soy de Lalín, en dónde reside mi familia.

El esfuerzo y la superación constante son valores personales centrales en mí y por ello opté por formarme en las mejores universidades y hospitales a nivel nacional e internacional. Me he subespecializado en el ámbito de la psiquiatría infanto-juvenil en centros de referencia como el Hospital Gregorio Marañón o el Hospital Niño Jesús, y he trabajado en centros de referencia internacional como el Hospital Materno Infantil Sant Jon de Deu Barcelona. Actualmente trabajo en el Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo.

Considero que la relación médico-paciente es el eje fundamental del tratamiento. Muchas veces las personas acuden al psiquiatra asustadas, con vergüenza ante el estigma o con temor a que solamente se les receten fármacos. Mis esfuerzos se centran en escuchar y entender a la persona de una manera empática, cercana, profesional. Intento ayudar a mis pacientes a entender lo que les está ocurriendo y a encontrar estrategias satisfactorias. Valores que rigen mi actividad profesional son el compromiso y entrega, el respeto, la lealtad, así como la prudencia y humildad.

Me hace especial ilusión emprender este proyecto profesional en Lalín, mi pueblo y colaborar con la Dra. Tamara Franco, mi madre, a quién respeto y admiro, para poder atender desde el punto de vista emocional a las pacientes de la clínica.

“El éxito, como la felicidad, es el efecto secundario inesperado de la dedicación personal a una causa mayor que uno mismo” Viktor Frankl